La sustantividad educativa de los contenidos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 14-17Resumen:
Se analiza la relevancia que tiene el concepto contenidos de la enseñanza o del currículo como reflejo de las inquietudes sobre educación. Los contenidos denotan la influencia de las distintas orientaciones filosóficas, sociales, políticas y pedagógicas de cada época. Se rechazan las corrientes conservadoras de vuelta a lo básico y se aboga por la importancia de la experiencia que promueven las pedagogías liberadoras.
Se analiza la relevancia que tiene el concepto contenidos de la enseñanza o del currículo como reflejo de las inquietudes sobre educación. Los contenidos denotan la influencia de las distintas orientaciones filosóficas, sociales, políticas y pedagógicas de cada época. Se rechazan las corrientes conservadoras de vuelta a lo básico y se aboga por la importancia de la experiencia que promueven las pedagogías liberadoras.
Leer menos