La sustantividad educativa de los contenidos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 14-17Abstract:
Se analiza la relevancia que tiene el concepto contenidos de la enseñanza o del currículo como reflejo de las inquietudes sobre educación. Los contenidos denotan la influencia de las distintas orientaciones filosóficas, sociales, políticas y pedagógicas de cada época. Se rechazan las corrientes conservadoras de vuelta a lo básico y se aboga por la importancia de la experiencia que promueven las pedagogías liberadoras.
Se analiza la relevancia que tiene el concepto contenidos de la enseñanza o del currículo como reflejo de las inquietudes sobre educación. Los contenidos denotan la influencia de las distintas orientaciones filosóficas, sociales, políticas y pedagógicas de cada época. Se rechazan las corrientes conservadoras de vuelta a lo básico y se aboga por la importancia de la experiencia que promueven las pedagogías liberadoras.
Leer menos