Retrat del lector literari feble : del desert a l'oasis de lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 12-24Resumen:
icas similares. Desde la perspectiva de los hábitos de lectura, el lector débil es aquel que lee pocos textos literarios o que lo hace poco a menudo. Se profundiza en las características de estos lectores y se aportan datos sobre los efectos de la intervención educativa en los jóvenes que leen pocos textos. Esto se hace siguiendo los resultados de una investigación que recoge y analiza las lecturas de ochenta adolescentes durante sus tres primeros años de secundaria obligatoria. Según la caracterización de estos tipos de lectores, se proponen pautas para realizar la intervención escolar y, finalmente, se plantean algunas reflexiones sobre el cambio de hábitos del lector débil a través de las pantallas.
icas similares. Desde la perspectiva de los hábitos de lectura, el lector débil es aquel que lee pocos textos literarios o que lo hace poco a menudo. Se profundiza en las características de estos lectores y se aportan datos sobre los efectos de la intervención educativa en los jóvenes que leen pocos textos. Esto se hace siguiendo los resultados de una investigación que recoge y analiza las lecturas de ochenta adolescentes durante sus tres primeros años de secundaria obligatoria. Según la caracterización de estos tipos de lectores, se proponen pautas para realizar la intervención escolar y, finalmente, se plantean algunas reflexiones sobre el cambio de hábitos del lector débil a través de las pantallas.
Leer menos