La enseñanza de idiomas en Francia
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2009, n. 15, marzo ; p. 13-16Resumen:
Se analiza la enseñanza de las lenguas vivas extranjeras en el sistema educativo francés. Se alude al informe presentado por el senador Jacques Legendre que cuestiona el ¿oligopolio¿ del inglés y el castellano en detrimento de otras lenguas como el alemán y el ruso y propone el estudio de lenguas minoritarias. Además recomienda la enseñanza de idiomas en la escuela maternal e incide en la ausencia de los mismos en algunos itinerarios del Bachillerato Profesional. Así mismo, se recomienda el aprendizaje de las lenguas de los países vecinos, regionales y de inmigrantes para romper su imagen negativa. Por otro lado, aunque hay un predominio de la lengua castellana y la inglesa en la educación secundaria, cabe destacar la intensa campaña que se ha llevado a cabo por el Ministerio de Educación francés en favor de la enseñanza del alemán .
Se analiza la enseñanza de las lenguas vivas extranjeras en el sistema educativo francés. Se alude al informe presentado por el senador Jacques Legendre que cuestiona el ¿oligopolio¿ del inglés y el castellano en detrimento de otras lenguas como el alemán y el ruso y propone el estudio de lenguas minoritarias. Además recomienda la enseñanza de idiomas en la escuela maternal e incide en la ausencia de los mismos en algunos itinerarios del Bachillerato Profesional. Así mismo, se recomienda el aprendizaje de las lenguas de los países vecinos, regionales y de inmigrantes para romper su imagen negativa. Por otro lado, aunque hay un predominio de la lengua castellana y la inglesa en la educación secundaria, cabe destacar la intensa campaña que se ha llevado a cabo por el Ministerio de Educación francés en favor de la enseñanza del alemán .
Leer menos