Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de idiomas en Francia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105161
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
enseñanza_idiomas_francia_15.pdf (2.714Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Casado, Juan José
Date:
2009
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2009, n. 15, marzo ; p. 13-16
Abstract:

Se analiza la enseñanza de las lenguas vivas extranjeras en el sistema educativo francés. Se alude al informe presentado por el senador Jacques Legendre que cuestiona el “oligopolio” del inglés y el castellano en detrimento de otras lenguas como el alemán y el ruso y propone el estudio de lenguas minoritarias. Además recomienda la enseñanza de idiomas en la escuela maternal e incide en la ausencia de los mismos en algunos itinerarios del Bachillerato Profesional. Así mismo, se recomienda el aprendizaje de las lenguas de los países vecinos, regionales y de inmigrantes para romper su imagen negativa. Por otro lado, aunque hay un predominio de la lengua castellana y la inglesa en la educación secundaria, cabe destacar la intensa campaña que se ha llevado a cabo por el Ministerio de Educación francés en favor de la enseñanza del alemán .

Se analiza la enseñanza de las lenguas vivas extranjeras en el sistema educativo francés. Se alude al informe presentado por el senador Jacques Legendre que cuestiona el “oligopolio” del inglés y el castellano en detrimento de otras lenguas como el alemán y el ruso y propone el estudio de lenguas minoritarias. Además recomienda la enseñanza de idiomas en la escuela maternal e incide en la ausencia de los mismos en algunos itinerarios del Bachillerato Profesional. Así mismo, se recomienda el aprendizaje de las lenguas de los países vecinos, regionales y de inmigrantes para romper su imagen negativa. Por otro lado, aunque hay un predominio de la lengua castellana y la inglesa en la educación secundaria, cabe destacar la intensa campaña que se ha llevado a cabo por el Ministerio de Educación francés en favor de la enseñanza del alemán .

Leer menos
Materias (TEE):
Francia; enseñanza de lenguas; política lingüística; lenguas extranjeras
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.