Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de idiomas en Francia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105161
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
enseñanza_idiomas_francia_15.pdf (2.714Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Casado, Juan José
Fecha:
2009
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2009, n. 15, marzo ; p. 13-16
Resumen:

Se analiza la enseñanza de las lenguas vivas extranjeras en el sistema educativo francés. Se alude al informe presentado por el senador Jacques Legendre que cuestiona el ¿oligopolio¿ del inglés y el castellano en detrimento de otras lenguas como el alemán y el ruso y propone el estudio de lenguas minoritarias. Además recomienda la enseñanza de idiomas en la escuela maternal e incide en la ausencia de los mismos en algunos itinerarios del Bachillerato Profesional. Así mismo, se recomienda el aprendizaje de las lenguas de los países vecinos, regionales y de inmigrantes para romper su imagen negativa. Por otro lado, aunque hay un predominio de la lengua castellana y la inglesa en la educación secundaria, cabe destacar la intensa campaña que se ha llevado a cabo por el Ministerio de Educación francés en favor de la enseñanza del alemán .

Se analiza la enseñanza de las lenguas vivas extranjeras en el sistema educativo francés. Se alude al informe presentado por el senador Jacques Legendre que cuestiona el ¿oligopolio¿ del inglés y el castellano en detrimento de otras lenguas como el alemán y el ruso y propone el estudio de lenguas minoritarias. Además recomienda la enseñanza de idiomas en la escuela maternal e incide en la ausencia de los mismos en algunos itinerarios del Bachillerato Profesional. Así mismo, se recomienda el aprendizaje de las lenguas de los países vecinos, regionales y de inmigrantes para romper su imagen negativa. Por otro lado, aunque hay un predominio de la lengua castellana y la inglesa en la educación secundaria, cabe destacar la intensa campaña que se ha llevado a cabo por el Ministerio de Educación francés en favor de la enseñanza del alemán .

Leer menos
Materias (TEE):
Francia; enseñanza de lenguas; política lingüística; lenguas extranjeras
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.