Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conversem, llegim i escrivim : aprenem amb sentit

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105104
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz Datzira, Anna; Monterde Farnés, Mariona
Fecha:
2011
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n.55, julio-agosto-septiembre ; p. 33-41
Resumen:

La práctica de la conversación adquiere un papel fundamental, tanto en la construcción del conocimiento como en la gestión y el desarrollo de la vida del aula. Se propone reflexionar sobre el sentido y el uso de la conversación a través de una mirada que va más allá de interpretarla como una situación de comunicación, de interacción y, sobre todo, de aprendizaje. En el marco de los proyectos de trabajo, y concretamente en este espacio de conversación, los procesos de leer y escribir se dan con sentido, y ayudan a avanzar en el proceso de comprender.

La práctica de la conversación adquiere un papel fundamental, tanto en la construcción del conocimiento como en la gestión y el desarrollo de la vida del aula. Se propone reflexionar sobre el sentido y el uso de la conversación a través de una mirada que va más allá de interpretarla como una situación de comunicación, de interacción y, sobre todo, de aprendizaje. En el marco de los proyectos de trabajo, y concretamente en este espacio de conversación, los procesos de leer y escribir se dan con sentido, y ayudan a avanzar en el proceso de comprender.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; escritura; diálogo; conversación; aprendizaje en grupo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.