Conversem, llegim i escrivim : aprenem amb sentit
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n.55, julio-agosto-septiembre ; p. 33-41Resumen:
La práctica de la conversación adquiere un papel fundamental, tanto en la construcción del conocimiento como en la gestión y el desarrollo de la vida del aula. Se propone reflexionar sobre el sentido y el uso de la conversación a través de una mirada que va más allá de interpretarla como una situación de comunicación, de interacción y, sobre todo, de aprendizaje. En el marco de los proyectos de trabajo, y concretamente en este espacio de conversación, los procesos de leer y escribir se dan con sentido, y ayudan a avanzar en el proceso de comprender.
La práctica de la conversación adquiere un papel fundamental, tanto en la construcción del conocimiento como en la gestión y el desarrollo de la vida del aula. Se propone reflexionar sobre el sentido y el uso de la conversación a través de una mirada que va más allá de interpretarla como una situación de comunicación, de interacción y, sobre todo, de aprendizaje. En el marco de los proyectos de trabajo, y concretamente en este espacio de conversación, los procesos de leer y escribir se dan con sentido, y ayudan a avanzar en el proceso de comprender.
Leer menos