Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conversem, llegim i escrivim : aprenem amb sentit

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105104
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanz Datzira, Anna; Monterde Farnés, Mariona
Date:
2011
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n.55, julio-agosto-septiembre ; p. 33-41
Abstract:

La práctica de la conversación adquiere un papel fundamental, tanto en la construcción del conocimiento como en la gestión y el desarrollo de la vida del aula. Se propone reflexionar sobre el sentido y el uso de la conversación a través de una mirada que va más allá de interpretarla como una situación de comunicación, de interacción y, sobre todo, de aprendizaje. En el marco de los proyectos de trabajo, y concretamente en este espacio de conversación, los procesos de leer y escribir se dan con sentido, y ayudan a avanzar en el proceso de comprender.

La práctica de la conversación adquiere un papel fundamental, tanto en la construcción del conocimiento como en la gestión y el desarrollo de la vida del aula. Se propone reflexionar sobre el sentido y el uso de la conversación a través de una mirada que va más allá de interpretarla como una situación de comunicación, de interacción y, sobre todo, de aprendizaje. En el marco de los proyectos de trabajo, y concretamente en este espacio de conversación, los procesos de leer y escribir se dan con sentido, y ayudan a avanzar en el proceso de comprender.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; escritura; diálogo; conversación; aprendizaje en grupo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.