La formación como respuesta a los nuevos desafíos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2011, n. 17, junio ; p. 81-89Resumen:
Se plantea que la actual gramática de la escuela impide y limita al profesorado para la puesta en práctica del enfoque competencial de la enseñanza, siendo tan importante la formación como un verdadero cambio de mentalidad, en el que el profesorado haga suyo lo aprendido y lo transfiera al alumnado. Si esto no se da, no hay garantías de que el cambio metodológico se realice con éxito.
Se plantea que la actual gramática de la escuela impide y limita al profesorado para la puesta en práctica del enfoque competencial de la enseñanza, siendo tan importante la formación como un verdadero cambio de mentalidad, en el que el profesorado haga suyo lo aprendido y lo transfiera al alumnado. Si esto no se da, no hay garantías de que el cambio metodológico se realice con éxito.
Leer menos