La salud y la educación para la salud
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Fecha:
2010Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2010, n. 16, mayo ; p. 30-34Resumen:
Se explica la importancia de realizar actividades promotoras de educación para la salud en los centros escolares, que se pueden hacer coordinadamente con la comunidad escolar y otras asociaciones y organismos. Desde el convencimiento de que la salud es educable y que debe ser trabajada con el alumnado, no para el alumnado, de forma constructivista, se presenta este material cuya metodología se basa en las ¿Habilidades para la vida¿ (OMS, 1993) que ratifica la necesidad de una educación participativa que propicien habilidades para el bienestar personal, las relaciones interpersonales y un estilo de vida saludable.
Se explica la importancia de realizar actividades promotoras de educación para la salud en los centros escolares, que se pueden hacer coordinadamente con la comunidad escolar y otras asociaciones y organismos. Desde el convencimiento de que la salud es educable y que debe ser trabajada con el alumnado, no para el alumnado, de forma constructivista, se presenta este material cuya metodología se basa en las ¿Habilidades para la vida¿ (OMS, 1993) que ratifica la necesidad de una educación participativa que propicien habilidades para el bienestar personal, las relaciones interpersonales y un estilo de vida saludable.
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