Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'ensenyament de la gramàtica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105005
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrer Ripollés, María Montserrat
Fecha:
2012
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 87-95
Resumen:

Se reflexiona sobre el lugar que debe ocupar la gramática en la clase de lengua y se presentan propuestas que atienden tres aspectos centrales en la enseñanza de la gramática: cuáles son los contenidos gramaticales relevantes en la formación del alumnado de la educación secundaria, como se puede integrar la reflexión lingüística en una programación didáctica basada en un enfoque discursivo y, por último, cuáles son las características de los dos modelos de secuencia didáctica que tienen los contenidos gramaticales como objetivo de aprendizaje.

Se reflexiona sobre el lugar que debe ocupar la gramática en la clase de lengua y se presentan propuestas que atienden tres aspectos centrales en la enseñanza de la gramática: cuáles son los contenidos gramaticales relevantes en la formación del alumnado de la educación secundaria, como se puede integrar la reflexión lingüística en una programación didáctica basada en un enfoque discursivo y, por último, cuáles son las características de los dos modelos de secuencia didáctica que tienen los contenidos gramaticales como objetivo de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; gramática; lingüística aplicada; habla; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.