Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'ensenyament de la gramàtica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105005
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrer Ripollés, María Montserrat
Date:
2012
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 87-95
Abstract:

Se reflexiona sobre el lugar que debe ocupar la gramática en la clase de lengua y se presentan propuestas que atienden tres aspectos centrales en la enseñanza de la gramática: cuáles son los contenidos gramaticales relevantes en la formación del alumnado de la educación secundaria, como se puede integrar la reflexión lingüística en una programación didáctica basada en un enfoque discursivo y, por último, cuáles son las características de los dos modelos de secuencia didáctica que tienen los contenidos gramaticales como objetivo de aprendizaje.

Se reflexiona sobre el lugar que debe ocupar la gramática en la clase de lengua y se presentan propuestas que atienden tres aspectos centrales en la enseñanza de la gramática: cuáles son los contenidos gramaticales relevantes en la formación del alumnado de la educación secundaria, como se puede integrar la reflexión lingüística en una programación didáctica basada en un enfoque discursivo y, por último, cuáles son las características de los dos modelos de secuencia didáctica que tienen los contenidos gramaticales como objetivo de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; gramática; lingüística aplicada; habla; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.