Un espai de reflexió i recerca gramatical al voltant dels temps verbals del passat a quart d'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 69-85Resumen:
Se presenta un proyecto de lengua donde los alumnos realizan una investigación sobre las formas verbales de pasado y el uso que se hace. Junto con el diseño del proyecto como secuencia didáctica de gramática, se explican las opciones adoptadas en la transposición didáctica de los contenidos y, en relación con la implementación que se haga en el aula, se analizan los resultados de las tareas que vinculan la conceptualización con el uso reflexivo de las formas verbales de pasado, considerando los textos de los alumnos y las interacciones durante el proceso. Finalmente, se presentan algunas conclusiones sobre este tipo de enseñanza gramatical, entendido como proceso de reflexión y búsqueda por parte de los estudiantes.
Se presenta un proyecto de lengua donde los alumnos realizan una investigación sobre las formas verbales de pasado y el uso que se hace. Junto con el diseño del proyecto como secuencia didáctica de gramática, se explican las opciones adoptadas en la transposición didáctica de los contenidos y, en relación con la implementación que se haga en el aula, se analizan los resultados de las tareas que vinculan la conceptualización con el uso reflexivo de las formas verbales de pasado, considerando los textos de los alumnos y las interacciones durante el proceso. Finalmente, se presentan algunas conclusiones sobre este tipo de enseñanza gramatical, entendido como proceso de reflexión y búsqueda por parte de los estudiantes.
Leer menos