Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una radionovel·la a l'aula d'acollida : proposta d'ensenyament-aprenentatge a L2

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105001
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lavèrnia Grau, Júlia
Date:
2012
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 49-60
Abstract:

Se presenta una secuencia didáctica realizada en un aula de acogida de primaria, centrada en la expresión oral de un grupo de alumnos recién llegados que están empezando a aprender catalán. Este contexto concreto se convirtió en un escenario interesante para la observación de las posibilidades de reflexión sobre la lengua nueva y de los instrumentos que ayudan al alumnado a adquirir criterios de evaluación y autoevaluación. El ejemplo didáctico sobre el trabajo de la lengua oral permite observar cómo las características que la hacen diferir de la lengua escrita condicionan la práctica docente, así como la enseñanza y el aprendizaje del alumnado en la producción de textos orales propios y, en consecuencia, condicionan también la manera de evaluarlos.

Se presenta una secuencia didáctica realizada en un aula de acogida de primaria, centrada en la expresión oral de un grupo de alumnos recién llegados que están empezando a aprender catalán. Este contexto concreto se convirtió en un escenario interesante para la observación de las posibilidades de reflexión sobre la lengua nueva y de los instrumentos que ayudan al alumnado a adquirir criterios de evaluación y autoevaluación. El ejemplo didáctico sobre el trabajo de la lengua oral permite observar cómo las características que la hacen diferir de la lengua escrita condicionan la práctica docente, así como la enseñanza y el aprendizaje del alumnado en la producción de textos orales propios y, en consecuencia, condicionan también la manera de evaluarlos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; expresión oral; lengua catalana; integración escolar; inmigrante; autoevaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.