Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una radionovel·la a l'aula d'acollida : proposta d'ensenyament-aprenentatge a L2

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104921
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lavèrnia Grau, Júlia
Fecha:
2012
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 49-60
Resumen:

Se presenta una secuencia didáctica realizada en un aula de acogida de primaria y centrada en la expresión oral de un grupo de alumnos recién llegados que están empezando a aprender catalán. Este contexto concreto se convierte en un escenario interesante para la observación de las posibilidades de reflexión sobre la lengua nueva y de los instrumentos que ayudan al alumnado a adquirir criterios de evaluación y autoevaluación. El ejemplo didáctico sobre el trabajo de la lengua oral permite observar cómo las características que la hacen diferir de la lengua escrita condicionan la práctica docente, así como la enseñanza y el aprendizaje del alumnado en la producción de textos orales propios y, en consecuencia, condicionan también la manera de evaluarlos.

Se presenta una secuencia didáctica realizada en un aula de acogida de primaria y centrada en la expresión oral de un grupo de alumnos recién llegados que están empezando a aprender catalán. Este contexto concreto se convierte en un escenario interesante para la observación de las posibilidades de reflexión sobre la lengua nueva y de los instrumentos que ayudan al alumnado a adquirir criterios de evaluación y autoevaluación. El ejemplo didáctico sobre el trabajo de la lengua oral permite observar cómo las características que la hacen diferir de la lengua escrita condicionan la práctica docente, así como la enseñanza y el aprendizaje del alumnado en la producción de textos orales propios y, en consecuencia, condicionan también la manera de evaluarlos.

Leer menos
Materias (TEE):
radio; enseñanza de lenguas; expresión oral; lengua catalana; autoevaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.