La evolución del modelo constructivista en el marco educativo de los últimos años : desde la integración a la inclusión
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2010, n. 16, mayo ; p. 42-46Resumen:
Se plantean dos objetivos principales: por un lado, clarificar cómo queda la concepción y planificación docente del alumnado con discapacidad, según las distintas reformas educativas que se dan desde el año 1970 y por otro lado, analizar la atención a este mismo alumnado, denominado ahora con necesidades específicas de atención educativa, que se adquiere con la implantación de la LOGSE y su nueva concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje basada en el modelo constructivista.
Se plantean dos objetivos principales: por un lado, clarificar cómo queda la concepción y planificación docente del alumnado con discapacidad, según las distintas reformas educativas que se dan desde el año 1970 y por otro lado, analizar la atención a este mismo alumnado, denominado ahora con necesidades específicas de atención educativa, que se adquiere con la implantación de la LOGSE y su nueva concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje basada en el modelo constructivista.
Leer menos