Semàntica lèxica i argumentació : sobre les energies renovables
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 28-35Resumen:
El campo discursivo de los debates sobre las energías en la sociedad ofrece muchos ejemplos de utilización de las virtualidades de las unidades léxicas para argumentar a favor o en contra de propuestas polémicas como las energías renovables. Los medios de comunicación ponen al alcance, un corpus bien aprovechable. El interés social por esta temática y la transversalidad que presenta en el currículo escolar hacen del estudio del léxico correspondiente un laboratorio atractivo para la enseñanza-aprendizaje de la argumentación y para el desarrollo de una conciencia crítica de los usos lingüísticos. Se examinan algunos de los usos del léxico en el marco de dicha controversia energética.
El campo discursivo de los debates sobre las energías en la sociedad ofrece muchos ejemplos de utilización de las virtualidades de las unidades léxicas para argumentar a favor o en contra de propuestas polémicas como las energías renovables. Los medios de comunicación ponen al alcance, un corpus bien aprovechable. El interés social por esta temática y la transversalidad que presenta en el currículo escolar hacen del estudio del léxico correspondiente un laboratorio atractivo para la enseñanza-aprendizaje de la argumentación y para el desarrollo de una conciencia crítica de los usos lingüísticos. Se examinan algunos de los usos del léxico en el marco de dicha controversia energética.
Leer menos