@article{11162/104823, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104823}, abstract = {El campo discursivo de los debates sobre las energías en la sociedad ofrece muchos ejemplos de utilización de las virtualidades de las unidades léxicas para argumentar a favor o en contra de propuestas polémicas como las energías renovables. Los medios de comunicación ponen al alcance, un corpus bien aprovechable. El interés social por esta temática y la transversalidad que presenta en el currículo escolar hacen del estudio del léxico correspondiente un laboratorio atractivo para la enseñanza-aprendizaje de la argumentación y para el desarrollo de una conciencia crítica de los usos lingüísticos. Se examinan algunos de los usos del léxico en el marco de dicha controversia energética.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 28-35}, keywords = {lingüística}, keywords = {léxico}, keywords = {argumentación}, keywords = {semántica}, title = {Semàntica lèxica i argumentació : sobre les energies renovables}, author = {Salvador Liern, Vicent Manuel}, }