Mostrar el registro sencillo del ítem
Com raonen els nens i nenes de sisè de primària amb la llibreta de ciències? Un model vàlid per ensenyar a aprendre i per aprendre a ensenyar
dc.contributor.author | Martí Feixas, Jordi | |
dc.contributor.author | Jiménez Bargalló, Isabel | |
dc.contributor.author | Comajoan Colomé, Llorenç | |
dc.contributor.author | Vilà Santasusana, Montserrat | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 56 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9845 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104802 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el uso de la libreta de ciencias como herramienta para desarrollar el pensamiento científico en los niños. A partir de una experiencia colaborativa entre universidad y escuela relacionada con la enseñanza de ciencias en sexto de primaria, se analizan los razonamientos que hace el alumnado desde el punto de vista de la construcción del pensamiento científico y desde una perspectiva científica. Los resultados del análisis de las anotaciones en la libreta de ciencias muestran que los niños y niñas explican los fenómenos más que los argumentan y que tienen dificultades lingüísticas a la hora de hacer las anotaciones científicas. Se mencionan las ventajas y los inconvenientes del uso de la libreta para aprender ciencias. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 49-56 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguaje especializado | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.title | Com raonen els nens i nenes de sisè de primària amb la llibreta de ciències? Un model vàlid per ensenyar a aprendre i per aprendre a ensenyar | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Articles de didàctica de la llengua i de la literatura | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |