Aprenent llengua a través del teatre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.59, enero-febrero-marzo ; p. 16-26Resumen:
A través de la práctica realizada como responsables de las guías didácticas del Teatro Nacional de Cataluña se analizan las actividades posibles del currículo de lengua que se pueden trabajar a partir de la asistencia a una obra de teatro, desde diferentes géneros hasta los elementos paralingüísticos y pragmáticos del discurso oral. Asimismo, se presenta la perspectiva didáctica en la que los alumnos de secundaria -y de primaria- pueden desarrollar sus competencias orales y escritas, productivas y receptivas, así como la interacción que pueden establecer.
A través de la práctica realizada como responsables de las guías didácticas del Teatro Nacional de Cataluña se analizan las actividades posibles del currículo de lengua que se pueden trabajar a partir de la asistencia a una obra de teatro, desde diferentes géneros hasta los elementos paralingüísticos y pragmáticos del discurso oral. Asimismo, se presenta la perspectiva didáctica en la que los alumnos de secundaria -y de primaria- pueden desarrollar sus competencias orales y escritas, productivas y receptivas, así como la interacción que pueden establecer.
Leer menos