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Aprenent a escriure i pensar al laboratori

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104761
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domènech Casal, Jordi
Fecha:
2013
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.59, enero-febrero-marzo ; p. 95-100
Resumen:

Las actividades de investigación en el laboratorio son una herramienta didáctica útil que multiplica el rendimiento que producen si se aplican estrategias que garanticen una reflexión científica por parte del alumnado. La experiencia realizada con alumnos y alumnas de segundo de ESO indica que el desarrollo de actividades de escritura de artículos científicos asociados a las investigaciones en el laboratorio es útil en este sentido. Los documentos de apoyo para utilizar conectores gramaticales potencian el dominio de formas textuales científicas (descripción, argumentación, entre otras) y las habilidades cognitivas asociadas (observación y deducción).

Las actividades de investigación en el laboratorio son una herramienta didáctica útil que multiplica el rendimiento que producen si se aplican estrategias que garanticen una reflexión científica por parte del alumnado. La experiencia realizada con alumnos y alumnas de segundo de ESO indica que el desarrollo de actividades de escritura de artículos científicos asociados a las investigaciones en el laboratorio es útil en este sentido. Los documentos de apoyo para utilizar conectores gramaticales potencian el dominio de formas textuales científicas (descripción, argumentación, entre otras) y las habilidades cognitivas asociadas (observación y deducción).

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Materias (TEE):
autoaprendizaje; investigación aplicada; razonamiento; escritura; laboratorio; estudios científicos
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