Aproximación histórica a las iniciativas legislativas en España a favor de las bibliotecas escolares : siglos XIX-XXI
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 433-443Resumen:
El desarrollo histórico de las bibliotecas escolares en España está íntimamente ligado a la creación del sistema educativo y a las actitudes e iniciativas innovadoras de aquellos que entienden la educación no sólo como formación integral de sus usuarios sino también con la misión de despertar el interés y la conciencia por el mundo que nos rodea, a través de la lectura, el contraste de ideas, teorías y opiniones. El análisis de la legislación y las iniciativas llevadas a cabo a lo largo del tiempo permite aproximarse a una visión de conjunto que posibilita una mejor interpretación de su realidad, así como un conocimiento más ajustado de su origen y evolución.
El desarrollo histórico de las bibliotecas escolares en España está íntimamente ligado a la creación del sistema educativo y a las actitudes e iniciativas innovadoras de aquellos que entienden la educación no sólo como formación integral de sus usuarios sino también con la misión de despertar el interés y la conciencia por el mundo que nos rodea, a través de la lectura, el contraste de ideas, teorías y opiniones. El análisis de la legislación y las iniciativas llevadas a cabo a lo largo del tiempo permite aproximarse a una visión de conjunto que posibilita una mejor interpretación de su realidad, así como un conocimiento más ajustado de su origen y evolución.
Leer menos