Una experiència d'ensenyament de coneixements gramaticals a cicle inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 87-98Resumen:
En el curso 2007-2008, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña promueve el encauzamiento del nuevo proyecto de actualización de la metodología de inmersión lingüística, con la finalidad principal de facilitar a los centros educativos los recursos formativos necesarios para abordar con éxito el tratamiento de las lenguas en el contexto actual. La acción formativa se complementa con unas sesiones de modelización en que formadoras ejemplifican cómo se podía llevar a cabo en las aulas las estrategias y los contenidos trabajados en la formación. Se propone analizar una de las sesiones de modelización sobre la enseñanza de conocimientos gramaticales al ciclo inicial.
En el curso 2007-2008, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña promueve el encauzamiento del nuevo proyecto de actualización de la metodología de inmersión lingüística, con la finalidad principal de facilitar a los centros educativos los recursos formativos necesarios para abordar con éxito el tratamiento de las lenguas en el contexto actual. La acción formativa se complementa con unas sesiones de modelización en que formadoras ejemplifican cómo se podía llevar a cabo en las aulas las estrategias y los contenidos trabajados en la formación. Se propone analizar una de las sesiones de modelización sobre la enseñanza de conocimientos gramaticales al ciclo inicial.
Leer menos