Poesia catalana contemporània, territori i educació
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 99-110Resumen:
En el siglo XXI han aumentado las rutas literarias por todo el territorio catalán. Generalmente, han sido patrocinadas por instituciones o fundaciones de escritores con el fin de dar a conocer el territorio desde los ojos de aquellos que han hablado. Sin embargo, aparte de los autores consagrados, son muchos los poetas o narradores que parten de referentes topográficos para reflexionar sobre la evolución y los cambios producidos en el paisaje. Se presenta las características de un corpus poético contemporáneo de este tipo, los temas más habituales y las posibilidades didácticas de conocimiento cultural sobre el territorio para el alumnado de secundaria que esto plantea.
En el siglo XXI han aumentado las rutas literarias por todo el territorio catalán. Generalmente, han sido patrocinadas por instituciones o fundaciones de escritores con el fin de dar a conocer el territorio desde los ojos de aquellos que han hablado. Sin embargo, aparte de los autores consagrados, son muchos los poetas o narradores que parten de referentes topográficos para reflexionar sobre la evolución y los cambios producidos en el paisaje. Se presenta las características de un corpus poético contemporáneo de este tipo, los temas más habituales y las posibilidades didácticas de conocimiento cultural sobre el territorio para el alumnado de secundaria que esto plantea.
Leer menos