Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Potenciación de la inteligencia emocional en el aula de inglés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104597
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
la_inteligencia_emocional_17.pdf (366.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sendra Guillén, Cristina Mirella
Fecha:
2011
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2011, n. 17, junio ; p. 137-141
Resumen:

Se muestra una actividad destinada al alumnado de primaria para desarrollarla en el aula de inglés. Está basada en la teoría de que la dramatización es un recurso muy motivador que permite afianzar las competencias adquiridas, desarrollando la inteligencia emocional del alumnado en esta área. Los cuentos y las historias dramatizadas son una herramienta globalizadora, dado que trabaja con las dimensiones afectivas, cognitivas y corporal del alumno. Al mismo tiempo, favorece el desarrollo de las capacidades perceptivas y expresivas del individuo para que estimule la expresión de sí mismo en relación con los demás y con el mundo (desarrollo social). Por tanto, supone una búsqueda de la mejora de la comunicación y la potenciación de la creatividad.

Se muestra una actividad destinada al alumnado de primaria para desarrollarla en el aula de inglés. Está basada en la teoría de que la dramatización es un recurso muy motivador que permite afianzar las competencias adquiridas, desarrollando la inteligencia emocional del alumnado en esta área. Los cuentos y las historias dramatizadas son una herramienta globalizadora, dado que trabaja con las dimensiones afectivas, cognitivas y corporal del alumno. Al mismo tiempo, favorece el desarrollo de las capacidades perceptivas y expresivas del individuo para que estimule la expresión de sí mismo en relación con los demás y con el mundo (desarrollo social). Por tanto, supone una búsqueda de la mejora de la comunicación y la potenciación de la creatividad.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; lengua inglesa; creatividad; dramatización; proceso de aprendizaje; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.