Potenciación de la inteligencia emocional en el aula de inglés
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2011Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2011, n. 17, junio ; p. 137-141Resumen:
Se muestra una actividad destinada al alumnado de primaria para desarrollarla en el aula de inglés. Está basada en la teoría de que la dramatización es un recurso muy motivador que permite afianzar las competencias adquiridas, desarrollando la inteligencia emocional del alumnado en esta área. Los cuentos y las historias dramatizadas son una herramienta globalizadora, dado que trabaja con las dimensiones afectivas, cognitivas y corporal del alumno. Al mismo tiempo, favorece el desarrollo de las capacidades perceptivas y expresivas del individuo para que estimule la expresión de sí mismo en relación con los demás y con el mundo (desarrollo social). Por tanto, supone una búsqueda de la mejora de la comunicación y la potenciación de la creatividad.
Se muestra una actividad destinada al alumnado de primaria para desarrollarla en el aula de inglés. Está basada en la teoría de que la dramatización es un recurso muy motivador que permite afianzar las competencias adquiridas, desarrollando la inteligencia emocional del alumnado en esta área. Los cuentos y las historias dramatizadas son una herramienta globalizadora, dado que trabaja con las dimensiones afectivas, cognitivas y corporal del alumno. Al mismo tiempo, favorece el desarrollo de las capacidades perceptivas y expresivas del individuo para que estimule la expresión de sí mismo en relación con los demás y con el mundo (desarrollo social). Por tanto, supone una búsqueda de la mejora de la comunicación y la potenciación de la creatividad.
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