Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Religión y espiritualidad en la formación y la práctica del trabajo social en el Reino Unido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104426
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
275605-376665-1-SM.pdf (881.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gilligan, Philip; Furness, Sheila
Fecha:
2014
Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2014, n. 56, enero-abril ; p. 31-46
Resumen:

Se revisa en qué medida la religión y la espiritualidad han sido reconocidas en la formación y práctica del trabajo social en el Reino Unido. Los autores hacen referencia a su propia investigación y publicaciones para evaluar el progreso en torno a la religión, las creencia religiosas y el trabajo social. Se analizan las publicaciones existentes con el objeto de identificar las contribuciones y los desarrollos producidos en el campo de la espiritualidad y la práctica del trabajo social. Se incluyen estadísticas del censo de 2011 y algunas reflexiones sobre la utilidad de la terminología y la definición de palabras clave. Se debaten e identifican algunos de los retos del Reino Unido, en particular la necesidad de reconocer la importancia de los sistemas de creencias, prácticas culturales y tradiciones de sus ciudadanos, y la necesidad de desarrollar una práctica que sea culturalmente sensible e incluya la gran variedad de creencias religiosas y espirituales de usuarios y profesionales

Se revisa en qué medida la religión y la espiritualidad han sido reconocidas en la formación y práctica del trabajo social en el Reino Unido. Los autores hacen referencia a su propia investigación y publicaciones para evaluar el progreso en torno a la religión, las creencia religiosas y el trabajo social. Se analizan las publicaciones existentes con el objeto de identificar las contribuciones y los desarrollos producidos en el campo de la espiritualidad y la práctica del trabajo social. Se incluyen estadísticas del censo de 2011 y algunas reflexiones sobre la utilidad de la terminología y la definición de palabras clave. Se debaten e identifican algunos de los retos del Reino Unido, en particular la necesidad de reconocer la importancia de los sistemas de creencias, prácticas culturales y tradiciones de sus ciudadanos, y la necesidad de desarrollar una práctica que sea culturalmente sensible e incluya la gran variedad de creencias religiosas y espirituales de usuarios y profesionales

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo social; Reino Unido; religión; trabajador social; sistema de valores; ética
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.