Religión y espiritualidad en la formación y la práctica del trabajo social en el Reino Unido
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2014, n. 56, enero-abril ; p. 31-46Resumen:
Se revisa en qué medida la religión y la espiritualidad han sido reconocidas en la formación y práctica del trabajo social en el Reino Unido. Los autores hacen referencia a su propia investigación y publicaciones para evaluar el progreso en torno a la religión, las creencia religiosas y el trabajo social. Se analizan las publicaciones existentes con el objeto de identificar las contribuciones y los desarrollos producidos en el campo de la espiritualidad y la práctica del trabajo social. Se incluyen estadísticas del censo de 2011 y algunas reflexiones sobre la utilidad de la terminología y la definición de palabras clave. Se debaten e identifican algunos de los retos del Reino Unido, en particular la necesidad de reconocer la importancia de los sistemas de creencias, prácticas culturales y tradiciones de sus ciudadanos, y la necesidad de desarrollar una práctica que sea culturalmente sensible e incluya la gran variedad de creencias religiosas y espirituales de usuarios y profesionales
Se revisa en qué medida la religión y la espiritualidad han sido reconocidas en la formación y práctica del trabajo social en el Reino Unido. Los autores hacen referencia a su propia investigación y publicaciones para evaluar el progreso en torno a la religión, las creencia religiosas y el trabajo social. Se analizan las publicaciones existentes con el objeto de identificar las contribuciones y los desarrollos producidos en el campo de la espiritualidad y la práctica del trabajo social. Se incluyen estadísticas del censo de 2011 y algunas reflexiones sobre la utilidad de la terminología y la definición de palabras clave. Se debaten e identifican algunos de los retos del Reino Unido, en particular la necesidad de reconocer la importancia de los sistemas de creencias, prácticas culturales y tradiciones de sus ciudadanos, y la necesidad de desarrollar una práctica que sea culturalmente sensible e incluya la gran variedad de creencias religiosas y espirituales de usuarios y profesionales
Leer menos