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Creación y consolidación de una Red de Vigilancia de la costa
dc.contributor.advisor | Fernández Rojero, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Fernández Rojero, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Moreno Rodríguez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Fernández Serna, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sainz de la Maza, Elena | spa |
dc.contributor.author | Díez Mateos, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Gómez Coterillo, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Alonso García, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Pérez Alonso, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Yruela Arce, Carmen | spa |
dc.contributor.other | IES Las Llamas (Santander); Avenida de los Castros, 40 A; 39005 Santander; 942-28.12.72; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10439 | |
dc.description.abstract | Dada la naturaleza del Proyecto su localización será variable y se establecerá entre las aulas del IES Las Llamas y el litoral cántabro. Los profesores y coordinadores del Proyecto pertenecen a INVESTEA, que es una Asociación para la Investigación en Educación Ambiental. El objetivo principal es constituir la red de coordinadores y centros escolares que desarrollen la campaña de vigilancia de la costa cántabra. Asimismo se pretenden conseguir estos otros: Elaborar y experimentar materiales curriculares. Abrir los centros educativos a su entorno más inmediato colaborando con la comunidad. Iniciar al alumnado en procesos de investigación, haciéndoles participar en una investigación verdadera y de carácter colectivo. Contribuir a la colaboración entre diferentes áreas dentro de los centros educativos. Las fases de desarrollo del proyecto son las siguientes: 1. Elaboración del material didáctico y formación de los coordinadores de bloque. 2. Inspección de la costa, recogida de datos y experimentación del material didáctico. 3. Tratamiento informático de los datos recogidos. 4. Evaluación del material didáctico experimentado a partir de los resultados de la fase número tres. 5. Publicación y análisis de resultados. La evaluación de los resultados es de dos tipos: Cuantitativa (número de participantes, longitud de costa inspeccionada, número de informes locales publicados). Cualitativa, mediante cuestionarios, entrevistas y observación participante. Los materiales utilizados: documentación (unidades didácticas, mapas, unidades de informe), informática, reactivos, publicaciones. Esta obra no ha sido publicada. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 120 p. + disquette. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | zoología | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.title | Creación y consolidación de una Red de Vigilancia de la costa | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
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