Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocimiento del medio natural, social y cultural. Las huellas del pasado en el presente de las islas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104348
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
libro5_huellas_pasado.pdf (4.806Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Delgado Acosta, Carmen Rosa; Garrido Caballero, Pedro; Coello Martín, Manuel; Calero Martín, Carmen Gloria
Fecha:
2009
Resumen:

Se muestra el quinto volumen de una serie de cinco libros que tratan de forma gradual los contenidos canarios, que según la normativa deben contemplarse en los currículos de la Educación Primaria y Secundaria. El objetivo es facilitar al profesorado de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural la organización y programación de tales contenidos, con materiales y actividades que desarrollen en el alumnado el conocimiento y valoración de las Islas. Este volumen trata de que el alumnado conozca los elementos identificativos de los aborígenes, su forma de vida y el proceso de colonización, con sus cambios y consecuencias en la historia de Canarias. Se estudian los personajes más destacados del arte y la cultura, así como la identificación de las tradiciones (juegos, fiestas y deportes) como un legado que hay que descubrir y conservar.

Se muestra el quinto volumen de una serie de cinco libros que tratan de forma gradual los contenidos canarios, que según la normativa deben contemplarse en los currículos de la Educación Primaria y Secundaria. El objetivo es facilitar al profesorado de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural la organización y programación de tales contenidos, con materiales y actividades que desarrollen en el alumnado el conocimiento y valoración de las Islas. Este volumen trata de que el alumnado conozca los elementos identificativos de los aborígenes, su forma de vida y el proceso de colonización, con sus cambios y consecuencias en la historia de Canarias. Se estudian los personajes más destacados del arte y la cultura, así como la identificación de las tradiciones (juegos, fiestas y deportes) como un legado que hay que descubrir y conservar.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; arte; cultura popular; medios de enseñanza; Islas Canarias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.