Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conocimiento del medio natural, social y cultural. Las huellas del pasado en el presente de las islas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104348
Full text:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
View/Open
libro5_huellas_pasado.pdf (4.806Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Delgado Acosta, Carmen Rosa; Garrido Caballero, Pedro; Coello Martín, Manuel; Calero Martín, Carmen Gloria
Date:
2009
Abstract:

Se muestra el quinto volumen de una serie de cinco libros que tratan de forma gradual los contenidos canarios, que según la normativa deben contemplarse en los currículos de la Educación Primaria y Secundaria. El objetivo es facilitar al profesorado de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural la organización y programación de tales contenidos, con materiales y actividades que desarrollen en el alumnado el conocimiento y valoración de las Islas. Este volumen trata de que el alumnado conozca los elementos identificativos de los aborígenes, su forma de vida y el proceso de colonización, con sus cambios y consecuencias en la historia de Canarias. Se estudian los personajes más destacados del arte y la cultura, así como la identificación de las tradiciones (juegos, fiestas y deportes) como un legado que hay que descubrir y conservar.

Se muestra el quinto volumen de una serie de cinco libros que tratan de forma gradual los contenidos canarios, que según la normativa deben contemplarse en los currículos de la Educación Primaria y Secundaria. El objetivo es facilitar al profesorado de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural la organización y programación de tales contenidos, con materiales y actividades que desarrollen en el alumnado el conocimiento y valoración de las Islas. Este volumen trata de que el alumnado conozca los elementos identificativos de los aborígenes, su forma de vida y el proceso de colonización, con sus cambios y consecuencias en la historia de Canarias. Se estudian los personajes más destacados del arte y la cultura, así como la identificación de las tradiciones (juegos, fiestas y deportes) como un legado que hay que descubrir y conservar.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; arte; cultura popular; medios de enseñanza; Islas Canarias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.