Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliveira, Cleide Ester de
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 258spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104344
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe circunscribe al ámbito de una política establecida por el Ministerio de Educación y Cultura en Brasil, a través de las ¿Orientações Curriculares para o Ensino Médio¿, que orienta que la enseñanza de la lengua extranjera debe funcionar como constituyente de la ¿formación integral del alumno¿. El contacto con lo extranjero provoca desplazamientos con relación a la lengua materna; proceso que abriría las puertas de la relativización. El objetivo es analizar la relación entre lo que plantean las OCNEM (Orientações Curriculares Nacionais para o Ensino Médio ¿ Conhecimentos de Língua Estrangeira) en lo que se refiere al trabajo con la lectura. La mayor parte de los materiales didácticos de lengua española para brasileños propone una lectura única para el texto. Se adopta como punto de partida la escuela teórica del análisis del discurso de línea francesa, que concibe el lenguaje como configurador de las prácticas sociales y en relación dialéctica con ellas. Los resultados de las investigaciones indican que la concepción que mayoritariamente subyace en los libros seleccionados es la de lectura como reproducción, y no como producción de sentidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 251-258spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.titleLa formación del lector crítico y los materiales didácticos de lengua española para estudiantes brasileños : una reflexiónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem