Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHermida Vacas, Asunción
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 93-97spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2013-bv-14/Trabajo_fin_master_2012_ahermida.pdf?documentId=0901e72b817898bfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104289
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Francisco de Nebrija, 2012)spa
dc.descriptionAnexos: p. 98-108spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea una investigación cuyo ámbito de aplicación es la formación de profesores de español como lengua extranjera. El objetivo del estudio ha consistido en analizar las aportaciones de la auto-observación como herramienta para la formación del profesorado de ELE, de cara a promover la práctica reflexiva y la autonomía de los futuros docentes. Para ello se ha llevado a cabo una investigación-acción con datos obtenidos durante un curso de formación inicial docente de 110 horas de duración, ente los meses de septiembre de 2011 y marzo de 2012 en el Instituto Cervantes de Hamburgo. Este proceso formativo ha incorporado el visionado de grabaciones de vídeo de las propias prácticas docentes. La investigación ha permitido comprobar que la auto-observación de sesiones grabadas de clase es una herramienta que puede contribuir a mejorar el proceso de formación de los profesores noveles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 108 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleObservar la propia actuación docente : las grabaciones de clase como instrumento para facilitar la reflexión y la autonomía docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem