Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Observar la propia actuación docente : las grabaciones de clase como instrumento para facilitar la reflexión y la autonomía docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104289
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
Trabajo_fin_master_2012_ahermida.pdf (1.146Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hermida Vacas, Asunción
Fecha:
2013
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 108 p.
Resumen:

Se plantea una investigación cuyo ámbito de aplicación es la formación de profesores de español como lengua extranjera. El objetivo del estudio ha consistido en analizar las aportaciones de la auto-observación como herramienta para la formación del profesorado de ELE, de cara a promover la práctica reflexiva y la autonomía de los futuros docentes. Para ello se ha llevado a cabo una investigación-acción con datos obtenidos durante un curso de formación inicial docente de 110 horas de duración, ente los meses de septiembre de 2011 y marzo de 2012 en el Instituto Cervantes de Hamburgo. Este proceso formativo ha incorporado el visionado de grabaciones de vídeo de las propias prácticas docentes. La investigación ha permitido comprobar que la auto-observación de sesiones grabadas de clase es una herramienta que puede contribuir a mejorar el proceso de formación de los profesores noveles.

Se plantea una investigación cuyo ámbito de aplicación es la formación de profesores de español como lengua extranjera. El objetivo del estudio ha consistido en analizar las aportaciones de la auto-observación como herramienta para la formación del profesorado de ELE, de cara a promover la práctica reflexiva y la autonomía de los futuros docentes. Para ello se ha llevado a cabo una investigación-acción con datos obtenidos durante un curso de formación inicial docente de 110 horas de duración, ente los meses de septiembre de 2011 y marzo de 2012 en el Instituto Cervantes de Hamburgo. Este proceso formativo ha incorporado el visionado de grabaciones de vídeo de las propias prácticas docentes. La investigación ha permitido comprobar que la auto-observación de sesiones grabadas de clase es una herramienta que puede contribuir a mejorar el proceso de formación de los profesores noveles.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; profesor; formación inicial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.