Mostrar el registro sencillo del ítem
La escritura en red y el aprendizaje de las emociones
dc.contributor.author | Osorio Domínguez, Patricia Roxana | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 169 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5528-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104243 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las lenguas son universales, sirven para comunicarse. Se está en una era de la comunicación para colaborar, para acompañarse, hasta para mostrar el ego y ser queridos. Es una época ¿2.0¿, y ¿.com¿ y vendrán, seguro, nuevos códigos y lenguajes; pero será siempre el mismo objetivo: aprender a comunicarse, a acercarse, a entenderse mejor para construir más humanidad. Una nueva era, en la que no sólo las ciencias se han transformado, dando nuevas luces y un acercamiento al mundo más ¿humano¿ a pesar de que existen circunstancias infelices. Un mundo que demanda de quienes se ocupan de formar y enseñar, el logro de dos competencias fundamentales: la competencia comunicativa y la inteligencia emocional. Los mediadores tecnológicos buscan ayudar a dialogar a los nativos digitales con los inmigrantes digitales, aprovechar las habilidades, destrezas y actitudes logradas en cada uno para potenciar el encuentro, lograr la mediación y, finalmente, la comunicación anhelada. Aunque las lenguas digitales y redes sociales pueden provocar dificultades, se sabe, también, que si una persona se expresa por escrito en la red, así sea con errores ortográficos, puede comunicarse y entonces sentirse bien, parte del mundo o, de un mundo al que desea pertenecer. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 161-169 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | La escritura en red y el aprendizaje de las emociones | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamanca | spa |