Las narraciones literarias en la memoria de recientes egresados de la escuela secundaria
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; 89-94Resumen:
Se inscribe en el Proyecto de investigación ¿Géneros, prácticas y sujetos en la educación literaria¿. Su objeto es exponer algunos resultados del análisis de encuestas sobre narrativa, aplicadas a estudiantes argentinos egresados de la escuela secundaria entre los años 2009 y 20113. El marco teórico para estudiar la relación de los jóvenes con la narrativa, la poesía, el teatro y el cine se apoya en la concepción de los géneros literarios como formas culturales de alta densidad simbólica, sujetas a un dinamismo de hibridaciones, recreaciones, desgastes y desbordes, y a sus relaciones con los sujetos y las prácticas escolares.
Se inscribe en el Proyecto de investigación ¿Géneros, prácticas y sujetos en la educación literaria¿. Su objeto es exponer algunos resultados del análisis de encuestas sobre narrativa, aplicadas a estudiantes argentinos egresados de la escuela secundaria entre los años 2009 y 20113. El marco teórico para estudiar la relación de los jóvenes con la narrativa, la poesía, el teatro y el cine se apoya en la concepción de los géneros literarios como formas culturales de alta densidad simbólica, sujetas a un dinamismo de hibridaciones, recreaciones, desgastes y desbordes, y a sus relaciones con los sujetos y las prácticas escolares.
Leer menos