Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Concepções e práticas no ensino de literatura : da escolarização à promoção da leitura literária

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104222
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
almeida_concepçoes_praticas.pdf (76.91Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mello, Cláudio José de Almeida
Fecha:
2013
Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 83-88
Resumen:

Si se está de acuerdo que la lectura es importante, no hay duda de que existe un problema, dada la escasez de lectura literaria en nuestra sociedad. En realidad no es uno sino muchos problemas, que van desde la máxima carga de trabajo y los bajos salarios de los profesores, la calidad de la colección de bibliotecas, hasta el precio de los libros, una cultura de la no-lectura y tantos otros. En realidad, se puede resumir en lo que, como profesores de lengua y literatura en la educación superior o educación básica, se puede actuar: la formación del profesorado y el enfoque pedagógico de la escuela.

Si se está de acuerdo que la lectura es importante, no hay duda de que existe un problema, dada la escasez de lectura literaria en nuestra sociedad. En realidad no es uno sino muchos problemas, que van desde la máxima carga de trabajo y los bajos salarios de los profesores, la calidad de la colección de bibliotecas, hasta el precio de los libros, una cultura de la no-lectura y tantos otros. En realidad, se puede resumir en lo que, como profesores de lengua y literatura en la educación superior o educación básica, se puede actuar: la formación del profesorado y el enfoque pedagógico de la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; libro; literatura infantil y juvenil; biblioteca; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.