Concepções e práticas no ensino de literatura : da escolarização à promoção da leitura literária
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 83-88Resumen:
Si se está de acuerdo que la lectura es importante, no hay duda de que existe un problema, dada la escasez de lectura literaria en nuestra sociedad. En realidad no es uno sino muchos problemas, que van desde la máxima carga de trabajo y los bajos salarios de los profesores, la calidad de la colección de bibliotecas, hasta el precio de los libros, una cultura de la no-lectura y tantos otros. En realidad, se puede resumir en lo que, como profesores de lengua y literatura en la educación superior o educación básica, se puede actuar: la formación del profesorado y el enfoque pedagógico de la escuela.
Si se está de acuerdo que la lectura es importante, no hay duda de que existe un problema, dada la escasez de lectura literaria en nuestra sociedad. En realidad no es uno sino muchos problemas, que van desde la máxima carga de trabajo y los bajos salarios de los profesores, la calidad de la colección de bibliotecas, hasta el precio de los libros, una cultura de la no-lectura y tantos otros. En realidad, se puede resumir en lo que, como profesores de lengua y literatura en la educación superior o educación básica, se puede actuar: la formación del profesorado y el enfoque pedagógico de la escuela.
Leer menos