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dc.contributor.authorPelares Roncero, Nuria
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104143
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractReforzar la imagen de España en el exterior se ha convertido en un objetivo prioritario de su actual Gobierno. Para ello, éste ha puesto en marcha un plan de acción que girará alrededor de la marca país. A la hora de posicionar una marca sólida en el imaginario del público objetivo, resulta imprescindible su asociación al atributo prestigio. Distintos análisis demuestran que es su cultura el aspecto que más contribuye a ese deseado concepto de prestigio. Construir una identidad de marca país consiste, en gran medida, en buscar la esencia y la realidad de una nación y comunicarla. En este escenario, destaca el idioma como elemento fundamental del patrimonio español, muy propio y a la vez compartido. El español está en alza. Apoyada en una gran base demográfica, la lengua castellana es actualmente la segunda del mundo según el número de hablantes nativos y también el segundo idioma de comunicación internacional. El aumento de la población hispanohablante tiene como resultado el crecimiento de la importancia de esta lengua, multiplicándose las relaciones culturales y las transacciones comerciales que en ella se establecen, a la vez que aumenta su presencia en la diplomacia multilateral. El futuro del español es asimismo prometedor ya que se prevé que aumentará significativamente el porcentaje de la población mundial que lo tendrá como lengua nativa. Se pretende analizar las fortalezas y oportunidades que el castellano supone en la creación de la marca España, recogiendo las iniciativas del Gobierno en este sentido, para concluir con que la imagen país está íntimamente vinculada a Latinoamérica y, por tanto, ligada indefectiblemente a una nueva marca hispánica a través de una herencia cultural y lingüística común.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 27-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl castellano como activo fundamental de la marca Españaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


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