Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un estudio de caso sobre la influencia de los conocimientos, presuposiciones y creencias de dos profesoras de español como lengua extranjera en la secuenciación de sus clase

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103921
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2013_BV_14_11Andreas_Escudero.pdf (2.843Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escudero Alegre, Andreas B.
Fecha:
2013
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 159 p.
Resumen:

Se relaciona la influencia de los conocimientos, presuposiciones y creencias de dos profesionales de español lengua extranjera en su manera de secuenciar una misma unidad didáctica, impartida en dos grupos paralelos de un mismo centro universitario. Recurriendo a la terminología de Woods, se analizará y relacionará la influencia de su BAK en la secuenciación a tres niveles: BAK sobre planificación (bottom-up vs. top-down, reciclaje de segmentos o rutinas, etc), BAK sobre enseñanza de lenguas (rol del profesorado, labor de mediación, fomento de la motivación, gradación y graduación, necesidad de andamiaje, etc) y BAK sobre adquisición de lenguas (procesamiento del input, existencia de interfaz, etc). La elección de los instrumentos para la generación y recogida de datos se hizo considerando los requerimientos de una metodología cualitativa (cuestionarios, entrevistas y planes de clase) así como la necesidad de llevar a cabo triangulación de los mismos.

Se relaciona la influencia de los conocimientos, presuposiciones y creencias de dos profesionales de español lengua extranjera en su manera de secuenciar una misma unidad didáctica, impartida en dos grupos paralelos de un mismo centro universitario. Recurriendo a la terminología de Woods, se analizará y relacionará la influencia de su BAK en la secuenciación a tres niveles: BAK sobre planificación (bottom-up vs. top-down, reciclaje de segmentos o rutinas, etc), BAK sobre enseñanza de lenguas (rol del profesorado, labor de mediación, fomento de la motivación, gradación y graduación, necesidad de andamiaje, etc) y BAK sobre adquisición de lenguas (procesamiento del input, existencia de interfaz, etc). La elección de los instrumentos para la generación y recogida de datos se hizo considerando los requerimientos de una metodología cualitativa (cuestionarios, entrevistas y planes de clase) así como la necesidad de llevar a cabo triangulación de los mismos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; rol del profesor; creencia; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.