Consideraciones sobre la audición musical en los diferentes modelos pedagógicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2014, n. 238, abril-junio ; p. 201-218Resumen:
Se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical. Se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. Se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical.
Se realiza una aproximación general a los modelos pedagógicos de educación musical más destacados, con el fin de establecer una diferenciación entre aquellos cuyo cometido principal es la audición musical. Se lleva a cabo un acercamiento a los modelos clásicos como Dalcroze, Orff o Kódaly, hasta las últimas propuestas de autores como Wuytack, Aguilar o Palacios, para a continuación, profundizar en los aspectos didácticos presentes en aquellos más recientes que priorizan la educación auditiva. Se enmarca dentro de una investigación de mayores dimensiones referente a la didáctica de la audición musical.
Leer menos