Mostrar el registro sencillo del ítem
La efectividad de las tutorías grupales en la enseñanza universitaria : una experiencia en el grado de economía
dc.contributor.author | Solís Rodríguez, Vanesa | |
dc.contributor.author | López Bayón, Susana | |
dc.contributor.author | González Díaz, Manuel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 261-262 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103886 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las tutorías grupales constituyen una de las nuevas herramientas de la enseñanza universitaria, dirigidas a fomentar el nuevo modelo de ¿aprendizaje activo¿ característico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se espera que las tutorías grupales fomenten el rendimiento académico y faciliten a los estudiantes el desarrollo de competencias clave para su futuro profesional. Se lleva a cabo un experimento comparando dos grupos de alumnos: uno perteneciente a grado, al que se aplica una estrategia educativa integrada en el EEES y basada en el uso de tutorías grupales, y otro grupo de licenciatura, sometido al sistema de enseñanza tradicional. La coexistencia durante el curso 2012-2013 de una misma asignatura impartida bajo ambos sistemas ha posibilitado el desarrollo controlado de dicho experimento. Sin embargo, los resultados obtenidos no validan empíricamente la eficacia de las tutorías grupales respecto al modelo tradicional, al menos en relación con las competencias analizadas. Los alumnos de licenciatura (no sometidos a tutorías grupales) obtuvieron resultados significativamente superiores a los de grado. No se contemplan otras posibles ventajas de las tutorías grupales para desarrollar competencias adicionales, como la capacidad para el trabajo en grupo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2014, n. 238, abril-junio ; p. 247-262 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | grupo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La efectividad de las tutorías grupales en la enseñanza universitaria : una experiencia en el grado de economía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |