Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Consciència plurilingüe i construcció de la identitat : l'experiència personal a través dels relats de vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103881
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrasco Perea, Encarnación; Tresserras Casals, Eva
Fecha:
2013
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.61, octubre-noviembre-diciembre ; p. 45-53
Resumen:

Se explora el sistema de creencias de tres alumnos de secundaria, de origen marroquí, alrededor de su identidad y de su proceso de inclusión en la sociedad receptora catalana. El objetivo es analizar, a través de los relatos de vida de la muestra y de una discusión ulterior con una de las investigadoras, el papel que tienen las lenguas en este transcurso de experiencias personales. No se han considerado los estudios que relacionan inmigración con dominio insuficiente de la lengua de escolarización y fracaso escolar. Por este motivo, el centro son los alumnos con buenas calificaciones.

Se explora el sistema de creencias de tres alumnos de secundaria, de origen marroquí, alrededor de su identidad y de su proceso de inclusión en la sociedad receptora catalana. El objetivo es analizar, a través de los relatos de vida de la muestra y de una discusión ulterior con una de las investigadoras, el papel que tienen las lenguas en este transcurso de experiencias personales. No se han considerado los estudios que relacionan inmigración con dominio insuficiente de la lengua de escolarización y fracaso escolar. Por este motivo, el centro son los alumnos con buenas calificaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; integración cultural; historias de vida; inmigrante; progreso escolar; lengua catalana; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.