Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un texto, un buen texto, un texto mejor : los adjetivos y la calidad de los textos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103843
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cutillas Alberich, Laia
Fecha:
2014
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 65, enero-marzo ; p. 28-36
Resumen:

Se muestran usos lingüísticos auténticos de adjetivos en el corpus GRERLI-CAT1 (corpus que cuenta con 316 textos producidos por 79 sujetos bilingües catalán y castellano que pertenecen a distintas etapas educativas -primaria, secundaria, superior, adultos y profesores de secundaria-, que tienen el catalán como lengua de uso habitual en casa y en la escuela), con el fin de ver el uso que se hace de ellos en textos expositivos, narrativos, orales y escritos. Se pretende observar de qué modo usan los adjetivos los aprendices en distintos tipos de texto y que esta información sirva a los docentes para ver el dominio de la lengua que tiene el alumnado y así adaptarse a sus necesidades para mejorar su comunicación escrita y oral

Se muestran usos lingüísticos auténticos de adjetivos en el corpus GRERLI-CAT1 (corpus que cuenta con 316 textos producidos por 79 sujetos bilingües catalán y castellano que pertenecen a distintas etapas educativas -primaria, secundaria, superior, adultos y profesores de secundaria-, que tienen el catalán como lengua de uso habitual en casa y en la escuela), con el fin de ver el uso que se hace de ellos en textos expositivos, narrativos, orales y escritos. Se pretende observar de qué modo usan los adjetivos los aprendices en distintos tipos de texto y que esta información sirva a los docentes para ver el dominio de la lengua que tiene el alumnado y así adaptarse a sus necesidades para mejorar su comunicación escrita y oral

Leer menos
Materias (TEE):
expresión escrita; composición; gramática; expresión oral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.