Un texto, un buen texto, un texto mejor : los adjetivos y la calidad de los textos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 65, enero-marzo ; p. 28-36Resumen:
Se muestran usos lingüísticos auténticos de adjetivos en el corpus GRERLI-CAT1 (corpus que cuenta con 316 textos producidos por 79 sujetos bilingües catalán y castellano que pertenecen a distintas etapas educativas -primaria, secundaria, superior, adultos y profesores de secundaria-, que tienen el catalán como lengua de uso habitual en casa y en la escuela), con el fin de ver el uso que se hace de ellos en textos expositivos, narrativos, orales y escritos. Se pretende observar de qué modo usan los adjetivos los aprendices en distintos tipos de texto y que esta información sirva a los docentes para ver el dominio de la lengua que tiene el alumnado y así adaptarse a sus necesidades para mejorar su comunicación escrita y oral
Se muestran usos lingüísticos auténticos de adjetivos en el corpus GRERLI-CAT1 (corpus que cuenta con 316 textos producidos por 79 sujetos bilingües catalán y castellano que pertenecen a distintas etapas educativas -primaria, secundaria, superior, adultos y profesores de secundaria-, que tienen el catalán como lengua de uso habitual en casa y en la escuela), con el fin de ver el uso que se hace de ellos en textos expositivos, narrativos, orales y escritos. Se pretende observar de qué modo usan los adjetivos los aprendices en distintos tipos de texto y que esta información sirva a los docentes para ver el dominio de la lengua que tiene el alumnado y así adaptarse a sus necesidades para mejorar su comunicación escrita y oral
Leer menos