Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 131-134spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103829
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre las dificultades vividas por los maestros noveles de educación primaria de la provincia de León, durante su iniciación a la docencia. El objetivo ha sido conocer la situación real que viven, identificando ante qué se sienten más vulnerables. La metodología ha sido descriptivo-interpretativa, ex-post-facto, orientada hacia la búsqueda de la mejora. La recogida de información se ha hecho a través de un cuestionario cumplimentado por 76 maestros noveles de educación primaria de la provincia de León y cuyas respuestas se analizaron a través del programa estadístico SPSS 15.0. Los resultados inciden en la existencia de dificultades que influyen negativamente en el ejercicio de la profesión docente. La falta de control y de disciplina en el aula se convierte en un gran problema al inicio de la carrera docente. Se comprueba que existen diferencias en función del sexo, ya que mientras los hombres encuentran mayores dificultades académicas, sociales y materiales, en las mujeres son organizativas y sociales. Se confirma la necesidad de hacer propuestas formativas teórico-práctica acorde a la realidad del aula que se encuentran los maestros que comienzan a trabajar en las escuelas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2014, n. 237, enero-marzo ; p. 115-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subject.otherLeón (Provincia)spa
dc.titleDificultades de los maestros noveles de Educación Primaria de Leónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem