La enseñanza de español como lengua extranjera a estudiantes con deficiencia visual o ceguera : propuesta didáctica de adaptación de actividades para el DELE A1
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 136 p.Resumen:
Se estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje de E/LE en estudiantes con deficiencia visual o ceguera. Dicho proceso requiere una adaptación de la metodología de enseñanza por parte del profesor que responda al perfil y al estilo de aprendizaje del alumno, en el contexto de la preparación de un candidato al examen DELE, A1. La elección de este nivel responde a la importancia que tiene en la enseñanza de lenguas extranjeras para principiantes, el uso del componente visual en el aula, lo que constituye una barrera tanto para el estudiante como para el profesor. Parte de esta adaptación utiliza una plataforma en línea como recurso para el desarrollo del proceso de enseñanza/ aprendizaje, en concreto, para la práctica de las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita, así como para la introducción de los contenidos lingüísticos mediante un input no visual.
Se estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje de E/LE en estudiantes con deficiencia visual o ceguera. Dicho proceso requiere una adaptación de la metodología de enseñanza por parte del profesor que responda al perfil y al estilo de aprendizaje del alumno, en el contexto de la preparación de un candidato al examen DELE, A1. La elección de este nivel responde a la importancia que tiene en la enseñanza de lenguas extranjeras para principiantes, el uso del componente visual en el aula, lo que constituye una barrera tanto para el estudiante como para el profesor. Parte de esta adaptación utiliza una plataforma en línea como recurso para el desarrollo del proceso de enseñanza/ aprendizaje, en concreto, para la práctica de las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita, así como para la introducción de los contenidos lingüísticos mediante un input no visual.
Leer menos