Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de español como lengua extranjera a estudiantes con deficiencia visual o ceguera : propuesta didáctica de adaptación de actividades para el DELE A1

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103825
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2013AnaVilloslada.pdf (3.815Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villoslada Sánchez, Ana
Fecha:
2013
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 136 p.
Resumen:

Se estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje de E/LE en estudiantes con deficiencia visual o ceguera. Dicho proceso requiere una adaptación de la metodología de enseñanza por parte del profesor que responda al perfil y al estilo de aprendizaje del alumno, en el contexto de la preparación de un candidato al examen DELE, A1. La elección de este nivel responde a la importancia que tiene en la enseñanza de lenguas extranjeras para principiantes, el uso del componente visual en el aula, lo que constituye una barrera tanto para el estudiante como para el profesor. Parte de esta adaptación utiliza una plataforma en línea como recurso para el desarrollo del proceso de enseñanza/ aprendizaje, en concreto, para la práctica de las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita, así como para la introducción de los contenidos lingüísticos mediante un input no visual.

Se estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje de E/LE en estudiantes con deficiencia visual o ceguera. Dicho proceso requiere una adaptación de la metodología de enseñanza por parte del profesor que responda al perfil y al estilo de aprendizaje del alumno, en el contexto de la preparación de un candidato al examen DELE, A1. La elección de este nivel responde a la importancia que tiene en la enseñanza de lenguas extranjeras para principiantes, el uso del componente visual en el aula, lo que constituye una barrera tanto para el estudiante como para el profesor. Parte de esta adaptación utiliza una plataforma en línea como recurso para el desarrollo del proceso de enseñanza/ aprendizaje, en concreto, para la práctica de las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita, así como para la introducción de los contenidos lingüísticos mediante un input no visual.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; aprendizaje en grupo; estilo cognitivo; medios de enseñanza
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.