Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un pupitre per al cinema a l'aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103823
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Breu Panyella, Ramon
Fecha:
2014
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 63-71
Resumen:

Se hace absolutamente necesario reservar un pupitre en el aula para el cine y, por extensión, para la alfabetización múltiple. Es una cuestión de coherencia y de responsabilidad educativa, así como una vía necesaria para que el alumnado progrese en el logro de todas sus competencias básicas. El potencial motivador del cine, acompañado de un aprendizaje previo sobre su historia y su gramática, es capaz de generar dinámicas de diálogo, de debate, de confrontación y de reflexión entre el alumnado y el profesorado, lo que puede ayudar a formar espectadores, a tener criterio y capacidad crítica.

Se hace absolutamente necesario reservar un pupitre en el aula para el cine y, por extensión, para la alfabetización múltiple. Es una cuestión de coherencia y de responsabilidad educativa, así como una vía necesaria para que el alumnado progrese en el logro de todas sus competencias básicas. El potencial motivador del cine, acompañado de un aprendizaje previo sobre su historia y su gramática, es capaz de generar dinámicas de diálogo, de debate, de confrontación y de reflexión entre el alumnado y el profesorado, lo que puede ayudar a formar espectadores, a tener criterio y capacidad crítica.

Leer menos
Materias (TEE):
cine; educación por el cine; sentido crítico; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.