La enseñanza del español a estudiantes Erasmus italianos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 124 p.Resumen:
Se ofrecen los resultados de una investigación sobre estudiantes italianos de ELE que realizan su estancia Erasmus en España. En concreto, se analizan las carencias que muestran en una situación de inmersión lingüística, se recopilan las medidas pedagógicas y los contenidos epistemológicos que pueden ayudar a preparar mejor la estancia, se sientan las bases para la programación de un curso ad hoc para esta tipología de estudiantes. El trabajo abarca un estudio tanto teórico como empírico: por un lado, se resume la situación de la movilidad a España y se presentan los factores que condicionan la adquisición del español (especialmente la motivación), y por otro se estudian, a partir de los resultados de una encuesta, las necesidades de los estudiantes y se analizan las características de un curso de español en la universidad de origen (La Sapienza), así como algunos de los manuales de ELE dedicados a este perfil de aprendices. Las conclusiones se concretan en la programación general de un curso de español básico para estudiantes Erasmus italianos
Se ofrecen los resultados de una investigación sobre estudiantes italianos de ELE que realizan su estancia Erasmus en España. En concreto, se analizan las carencias que muestran en una situación de inmersión lingüística, se recopilan las medidas pedagógicas y los contenidos epistemológicos que pueden ayudar a preparar mejor la estancia, se sientan las bases para la programación de un curso ad hoc para esta tipología de estudiantes. El trabajo abarca un estudio tanto teórico como empírico: por un lado, se resume la situación de la movilidad a España y se presentan los factores que condicionan la adquisición del español (especialmente la motivación), y por otro se estudian, a partir de los resultados de una encuesta, las necesidades de los estudiantes y se analizan las características de un curso de español en la universidad de origen (La Sapienza), así como algunos de los manuales de ELE dedicados a este perfil de aprendices. Las conclusiones se concretan en la programación general de un curso de español básico para estudiantes Erasmus italianos
Leer menos