Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza del español a estudiantes Erasmus italianos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103807
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
20131DanielaCesarini.pdf (1.468Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cesarini, Daniela
Fecha:
2013
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 124 p.
Resumen:

Se ofrecen los resultados de una investigación sobre estudiantes italianos de ELE que realizan su estancia Erasmus en España. En concreto, se analizan las carencias que muestran en una situación de inmersión lingüística, se recopilan las medidas pedagógicas y los contenidos epistemológicos que pueden ayudar a preparar mejor la estancia, se sientan las bases para la programación de un curso ad hoc para esta tipología de estudiantes. El trabajo abarca un estudio tanto teórico como empírico: por un lado, se resume la situación de la movilidad a España y se presentan los factores que condicionan la adquisición del español (especialmente la motivación), y por otro se estudian, a partir de los resultados de una encuesta, las necesidades de los estudiantes y se analizan las características de un curso de español en la universidad de origen (La Sapienza), así como algunos de los manuales de ELE dedicados a este perfil de aprendices. Las conclusiones se concretan en la programación general de un curso de español básico para estudiantes Erasmus italianos

Se ofrecen los resultados de una investigación sobre estudiantes italianos de ELE que realizan su estancia Erasmus en España. En concreto, se analizan las carencias que muestran en una situación de inmersión lingüística, se recopilan las medidas pedagógicas y los contenidos epistemológicos que pueden ayudar a preparar mejor la estancia, se sientan las bases para la programación de un curso ad hoc para esta tipología de estudiantes. El trabajo abarca un estudio tanto teórico como empírico: por un lado, se resume la situación de la movilidad a España y se presentan los factores que condicionan la adquisición del español (especialmente la motivación), y por otro se estudian, a partir de los resultados de una encuesta, las necesidades de los estudiantes y se analizan las características de un curso de español en la universidad de origen (La Sapienza), así como algunos de los manuales de ELE dedicados a este perfil de aprendices. Las conclusiones se concretan en la programación general de un curso de español básico para estudiantes Erasmus italianos

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; aprendizaje de lenguas; motivación
Otras Materias:
ERASMUS (Programa)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.