Hipertextos fragmentats : una proposta per traballar la competència lectoliterària en la formació inicial de docents
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n. 62, enero-febrero-marzo ; p. 73-82Resumen:
El canon para la formación y la educación literaria en primaria son algunos de los contenidos principales de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil que se imparte en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. La propuesta de innovación educativa que se presenta es sobre el diseño y la implementación de una secuencia formativa dirigida a estos alumnos para ampliar el intertexto lector mediante la lectura y el análisis de un corpus de minificciones hipertextuales relacionadas con la literatura de base folclórica de autor del canon de educación primaria de primeras lenguas. El corpus elegido pertenece al libro ¿Catàleg de monstres¿ donde aparecen minificciones que apelan a la intertextualidad mediante la combinación de recursos literarios múltiples.
El canon para la formación y la educación literaria en primaria son algunos de los contenidos principales de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil que se imparte en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. La propuesta de innovación educativa que se presenta es sobre el diseño y la implementación de una secuencia formativa dirigida a estos alumnos para ampliar el intertexto lector mediante la lectura y el análisis de un corpus de minificciones hipertextuales relacionadas con la literatura de base folclórica de autor del canon de educación primaria de primeras lenguas. El corpus elegido pertenece al libro ¿Catàleg de monstres¿ donde aparecen minificciones que apelan a la intertextualidad mediante la combinación de recursos literarios múltiples.
Leer menos