Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hipertextos fragmentats : una proposta per traballar la competència lectoliterària en la formació inicial de docents

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103806
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ambròs Pallarès, Maria Alba
Date:
2014
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n. 62, enero-febrero-marzo ; p. 73-82
Abstract:

El canon para la formación y la educación literaria en primaria son algunos de los contenidos principales de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil que se imparte en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. La propuesta de innovación educativa que se presenta es sobre el diseño y la implementación de una secuencia formativa dirigida a estos alumnos para ampliar el intertexto lector mediante la lectura y el análisis de un corpus de minificciones hipertextuales relacionadas con la literatura de base folclórica de autor del canon de educación primaria de primeras lenguas. El corpus elegido pertenece al libro “Catàleg de monstres” donde aparecen minificciones que apelan a la intertextualidad mediante la combinación de recursos literarios múltiples.

El canon para la formación y la educación literaria en primaria son algunos de los contenidos principales de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil que se imparte en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. La propuesta de innovación educativa que se presenta es sobre el diseño y la implementación de una secuencia formativa dirigida a estos alumnos para ampliar el intertexto lector mediante la lectura y el análisis de un corpus de minificciones hipertextuales relacionadas con la literatura de base folclórica de autor del canon de educación primaria de primeras lenguas. El corpus elegido pertenece al libro “Catàleg de monstres” donde aparecen minificciones que apelan a la intertextualidad mediante la combinación de recursos literarios múltiples.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; literatura infantil y juvenil; formación inicial; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.